Préstamos para negocios

En LEDC puedes acceder a un préstamo justo, incluso sin número de seguro social y aún si tu negocio no ha empezado operaciones.

Inicia tu aplicación de préstamo aquí


preaplicacion prestamo

Haz clic en " Inicia tu aplicación de préstamo aquí " y diligencia el formulario para contarnos acerca de tu negocio y necesidades de financimiento. Este paso toma 5 minutos y no tiene ningún costo. 

Solicitud de documentos

Recibiras un correo electrónico con las instrucciones para proporcionar los documentos requeridos e información adicional. Si necesitas ayuda o no recibes ningun correo puedes contactar a [email protected]

Desembolso

Una vez se haya completado el proceso de revisión y aprobado el préstamo te contactaremos para diligenciar los documentos de cierre y hacer el desembolso. 

Asistencia Técnica

Queremos que tu compañia siga creciendo por eso LEDC provee asesoría de negocios sin costo y capacitaciones permanentes para sus clientes. 

 


Inicia tu aplicación de préstamo aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

Se requiere completar la pre-aplicación con la información básica sobre las necesidades de financiamiento y posteriormente completar la aplicación adjuntando documentos que permitan demostrar los ingresos del negocio y/o los ingresos personales, no se requiere un puntaje de crédito mínimo pero debe evidenciarse voluntad de pago para la mayoría de obligaciones financieras.

De acuerdo a la cantidad solicitada, al historial de crédito del aplicante y al número de años de operación del negocio pueden haber requisitos adicionales como presentar una garantía con un valor al menos del 25% del valor del préstamo. Normalmente, este es el listado de requisitos para cada tipo de préstamo.

Hasta $2,500.

  • 3 meses de reportes bancarios del negocio y/o personales

Hasta $5,000

  • 3 meses de reportes bancarios del negocio y/o personales.
  • Declaración del último año de impuestos del negocio y/o personales

Hasta $10,000

  • 6 meses de reportes bancarios del negocio y/o personales
  • Declaración de los dos últimos años de impuestos personales

Hasta $250,000

  • 6 meses de reportes bancarios del negocio y/o personales
  • Declaración de los dos últimos años de impuestos personales
  • Colateral por al menos el 25% del préstamo y/o co-deudor
  • Estados Financieros del Negocio y/o Plan de negocio

Para todas las aplicaciones es necesario presentar un documento de identidad y completar tanto la pre-aplicacion como la aplicación final donde se adjuntan todos los documentos.

Si es posible acceder a crédito usando su ITIN y un documento de identidad que permita verificar que su lugar de residencia esta MD, VA, DC o Puerto Rico.

Una vez se complete la aplicación proporcionando todos los documentos, el préstamo será aprobado aproximadamente en 2 semanas si el monto es inferior a $50,000 o hasta 4 semanas si es superior a esta cantidad.

No se requiere un puntaje de crédito mínimo. En LEDC entendemos que todos pasamos por situaciones que pueden afectar nuestro puntaje de crédito y estamos dispuestas a analizar cada situación particular para darle a la personas de demostrar que tienen voluntad de pagar sus obligaciones.

Para prestamos superiores a $10,000 se requiere presentar una garantía o colateral por un valor comercial estimado de al menos 25% del valor del préstamo. En caso de no contar con colateral, se puede analizar su caso y puede proporcionar un co-deudor o evaluar si es elegible para algún programa de garantía de prestamos que normalmente tiene un costo asociado.

LEDC es una Institución Financiera para el Desarrollo Comunitario o CDFI (Community Development Financial Institution), nuestra meta es ayudar a las personas y emprendedores que por diferentes razones no pueden acceder a financiamiento tradicional. Algunos aspectos concretos que nos diferencian de las instituciones bancarias tradicionales son:

  • Brindamos capital a negocios nuevos
  • No requerimos un mínimo puntaje de crédito
  • No requerimos un monto mínimo de ventas o ingresos
  • Tenemos opciones de préstamo que no requieren colateral o co-deudor
  • Nuestras tasas de interés no están indexadas con las tasas de interés de la reserva federal
  • No cobramos penalidades por pago anticipado de los préstamos.
  • Nos enfocamos en atender comunidades de ingresos bajos o moderados, comunidades minoritarias y contamos con programas especiales para mujeres emprendedoras.

 

En el siguiente video, aprende quiénes somos y qué emprendedores hemos apoyado.

Inicia tu aplicación de préstamo aquí