LEDC Anuncia el Lanzamiento de la Aceleradora Pelleven en Ponce, Puerto Rico

News / Press Releases

October 31, 2023

LEDC Anuncia el Lanzamiento de la Aceleradora Pelleven en Ponce, Puerto Rico

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Fecha: 31 de octubre del 2023

Contacto: Jaime Seguí-Asad, Communications Associate: [email protected]

 

LEDC Anuncia el Lanzamiento de la Aceleradora Pelleven en Ponce, Puerto Rico

(PONCE, PR)El Centro de Desarrollo Económico Latino (LEDC, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el lanzamiento del Programa de Aceleración Pelleven en la ciudad de Ponce, Puerto Rico creado por el Departamento de Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce. Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo establecer un ecosistema próspero para startups, fomentando el desarrollo de nuevos negocios y tecnología. Pelleven marca un hito histórico al ser la primera aceleradora de negocios a nivel municipal en Puerto Rico, respaldando el crecimiento de startups tecnológicas y empresas que implementan o incorporan tecnología.

Pelleven está abierto a startups tecnológicos y empresas de cualquier industria que integre y/o desarrolle software, desarrollo de aplicaciones, robótica (física o digital), inteligencia artificial, comercio electrónico o cualquier otra aplicación relacionada con la tecnología. La Aceleradora ofrece un completo viaje de tres etapas que comienza en la etapa de preadmisión, seguida de la etapa de incubación y concluye con la etapa de aceleración. El Programa tiene como fecha límite de solicitud el 11 de diciembre del 2023, y la notificación de aceptación o rechazo en la etapa de preadmisión se anunciará antes del 18 de diciembre del 2023. Se espera que la primera cohorte comience el 18 de enero del 2024.

"En LEDC, estamos comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico", afirmó Carlos Quiroz, Director de Programas de Puerto Rico de LEDC. "Para esta iniciativa impulsada por el municipio de Ponce, creamos un programa de incubación y aceleración de negocios para el sector tecnológico que brindará a los participantes una ventaja competitiva tanto en los mercados locales como internacionales a través de nuestras alianzas estratégicas, talleres especializados, casos de estudio, sesiones de networking, habilitando un espacio de trabajo en equipo y acceso a diversas fuentes de capital."

Para ser elegibles para el programa, las empresas deben cumplir con los siguientes criterios: estar recién establecidas, con menos de tres años de operación; incorporar tecnología en su modelo de negocio; estar dispuestas a trasladar sus operaciones a Ponce; y comprometerse a crear al menos un empleo durante su participación en el programa.

Jean Paul González, director del Departamento de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce enfatizo que "Con el lanzamiento de la primera Aceleradora de negocios Pelleven en Ponce, estamos potenciando la innovación y el emprendimiento. Ofrecemos un programa de seis meses, un grant de $25,000 y un año de coworking gratuito, impulsando el desarrollo de startups y proyectos de alta calidad en nuestra comunidad."

Adicionalmente, Ángel Romero, Gerente del Programa Pelleven  afirma que "Pelleven no es solo un acelerador de negocios; es el motor que impulsará la innovación y el espíritu empresarial en Ponce, posicionándola como la nueva capital tecnológica del Caribe".

La Aceleradora Pelleven ha contado con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones de renombre, incluyendo gener8tor, Fundación Rafael Hernandez Colon, SG University, Link Puerto Rico, and PRSBTDC.

###

Sobre LEDC

El Centro de Desarrollo Económico Latino (LEDC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro y exenta de impuestos, fundada en 1991. La misión de LEDC es impulsar el progreso económico y social de latinos de bajos a moderados ingresos y otras comunidades desatendidas, proporcionándoles las habilidades y herramientas necesarias para lograr la independencia financiera y convertirse en líderes en sus comunidades en Washington D.C., Maryland, Virginia y Puerto Rico. Logramos nuestra misión a través del desarrollo y financiamiento de pequeñas empresas, educación en grupo para la adquisición de viviendas y asesoramiento individual, y la preservación de viviendas asequibles.